Aceite, harina,azúcar, huevos, anís , almendras…tiempo, pasión, tradición, abuelas, madres, leyendas…con todos estos ingredientes endulzamos la vida de las habitantes y visitantes del Somontano.

Como sabemos que “a nadie amarga un dulce”  nuestra repostería es rica y variada apta para todos los paladares. Crespiños, dobladillo de Alquézar, guirlache,  pastillo de calabaza, el mostillo tierno con nata y frutos secos, almendras tostadas o garrapiñadas…elaborados según las recetas de nuestras abuelas, que al igual que ayer a día de hoy se siguen elaborando de manera artesanal en nuestros hornos dándonos una identidad única y contando nuestra historia.

Receta:

Crespiños

Casca los huevos y bátelos en un bol. Agrega la harina, la leche y el anís y sigue batiendo con la varilla hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.

Introduce las hojas de borraja y úntalas bien en la masa.

Fríelas (por los 2 lados) en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Pica las hojas de menta y mézclalas con las 2 cucharadas de azúcar. Coloca las hojas de borraja en una fuente y espolvoréalas con la mezcla anterior.

Saborea la mejor repostería en la Sierra de Guara en: