El Centro de Arte Rupestre nos invita a realizar un viaje apasionante a la Prehistoria del Río Vero, donde existe uno de los más importantes conjuntos de abrigos con pintura prehistórica, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Los diversos recursos interpretativos del Centro nos ayudarán a descubrir el genio creador del ser humano, sus creencias y sus formas de vida a lo largo de 20.000 años, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce.

El centro está destinado a todos los públicos y es punto de partida de las visitas guiadas a los abrigos rupestres del cañón del Río Vero. La oferta cultural se complementa con los talleres experimentales de pintura y caza prehistórica, garantizando el disfrute y conocimiento de todos los visitantes.

Exposición:
El centro cuenta con tres áreas expositivas:

– La Casa Museo ofrece al visitante una información básica del arte rupestre, tanto a nivel general como específico del río Vero, las culturas que aquí habitaron, el entorno natural de los abrigos, la historia de los descubrimientos,…

– En el Parque Arqueológico aglutina un conjunto de construcciones prehistóricas que reproducen, a tamaño natural, cabañas neolíticas y construcciones funerarias.

– El Espacio Cueva Fuente del Trucho encierra todo el misterio de la vida y arte existente en la única de Aragón en la que existen pinturas paleolíticas. Gracias a los audiovisuales, recreaciones y maquetas es posible conocer algo más la sugerente vida y creencias de los hombres de las cavernas.

Actividades y servicios:
– Servicio de visitas guiadas a los diferentes espacios expositivos del centro.
– Servicio de visitas guiadas a los abrigos con Arte Rupestre de Arpán, Mallata y Barfaluy.
– Talleres experimentales de técnicas prehistóricas (pintura, cerámica, caza).
– Actividades didácticas para grupos escolares de todos los niveles educativos.
– Servicio de audioguías en cuatro idiomas.

DATOS DE CONTACTO

Dirección: C/ Las Braules, 2 – 22148 Colungo (Huesca)
Teléfono: (+34)974 318 185
Correo Electrónico: parqueculturalriovero@somontano.org
Calendario y horarios: A consultar