PRACTICA BARRANQUISMO SEGURO EN LA SIERRA DE GUARA

 In Barrancos, blog

El barranquismo es una de las actividades deportivas en contacto con la naturaleza más emocionantes y atractivas para realizar en verano. La Sierra de Guara es un territorio privilegiado para su práctica, pero dado que es una actividad que también entraña riesgo, en este post te vamos a dar unos consejos para practicar el barranquismo seguro.

La siniestralidad en barrancos existe, es por eso que la preparación antes de realizar la actividad y, la prevención resultan obligatorias para disfrutar de este deporte tan emocionante. 

En muchas ocasiones el desconocimiento de la zona lleva a cometer imprudencias que, a veces se pagan caras. Por lo que siempre recomendamos practicar el barranquismo acompañado de guías locales acreditados y expertos. Porque muchas veces los culpables de los accidentes somos nosotros mismo y, nos gustaría que tu experiencia en los barrancos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara fuera lo más grata posible.

Para practicar barranquismo seguro debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Planificar el descenso de un barranco.
  2. Equiparnos adecuadamente.
  3. Actuar con prudencia.
  4. Reaccionar ante un contratiempo. Mantén siempre la calma: piensa y luego actúa. 

En caso de sufrir un incidente es conveniente seguir este orden:

  • Analiza la situación: heridos, peligro existente, escapes o lugares más seguros.
  • Protege, examina y auxilia al herido. Pon en práctica tus conocimientos de primeros auxilios y haz uso del botiquín.
  • Pide ayuda al 112

Unos de los barrancos de la Sierra de Guara para iniciarse en la práctica del barranquismo es el barranco de la Peonera, muy recomendado para familias y principiantes. El descenso dura unas 4 horas llenas de emoción y diversión, toboganes de piedra, cuevas, galerías y muchos saltos. ¡Estamos seguros que lo vas a disfrutar!

Si estás empezando a practicar el barranquismo o no conoces los barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, te recomendamos contactes con alguno de los guías autorizados que encontrarás en la zona y, practica el barranquismo seguro.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search