QUÉ HACER PARA EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS EN LA SIERRA DE GUARA

 In blog, Vacaciones en familia

Se aproxima la festividad de Todos los Santos, Halloween como lo llaman ahora debido a esas modas que vienen importadas de Estados Unidos, pero aquí, en la Sierra de Guara somos de celebrar las tradiciones, y esta festividad viene asociada a historias de almetas en torno a la chimenea.

Así que si estás buscando un lugar para pasar el puente de Todos los Santos, o tal vez y estés cerca de la Sierra de Guara y quieres saber que hacer esos días, sigue leyendo, ¡tenemos propuestas para todos los públicos!

Comenzamos el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, al caer la noche los vecinos de Colungo celebran la Noche de las Calaveras. Con las calabazas recogidas en los huertos se les da forma haciendo los ojos y la nariz para luego introducir una vela en el interior. Luego se colocan  por las calles y se pasa por las casas para pedir el dinerito para la vela. 

Una celebración muy agradable para disfrutar en familia de las tradiciones de los pueblos del Somontano.

Y si quieres saber más sobre “Magia negra. Los crímenes de Huesca” haz un recorrido por las calles de Huesca y su historia más oscura, de la mano de Oscar Sipán y la violinista Daniela Nikolova; esta visita se repetirá el día de Todos los Santos a las 19h. 

El viernes 1 de noviembre la Asociación Cultural O Coronazo organiza un año más la Noche de Ánimas de Radiquero, en la que no vale venir disfrazado. Calabazas, almetas, totones, historias de miedo y mucha diversión para toda la familia. 

Ese día comienza también en La Casa de los Títeres en Abizanda una surtida programación que dura todo el fin de semana de obras de teatro, títeres, música y danza para público infantil y adulto. Podéis encontrar toda la programación, al igual que la venta de entradas en su web.

El sábado día 2 de noviembre por la mañana, en Barbastro tiene lugar una visita cultural muy emocionante, la búsqueda del tesoro de Prepirineo Clandestino. ¿En qué consiste? Es una visita guiada gratuita en la que a través de unas pistas y geocatching deberás encontrar un tesoro escondido. Una forma diferente de conocer el rico patrimonio cultural del Prepirineo Oscense.

Eso sí debes inscribirte en la Oficina de Turismo de Barbastro, porque las plazas son limitadas.

Por la tarde volvemos a Colungo, un año más la Asociación el Portal D’Acunarda ha organizado la Noche del Terror, una visita por las calles del pueblo con muertos que resucitan, criaturas del inframundo, brujas que te atrapan, seres misteriosos… No dejes que te lo cuenten y atrévete a recorrer las calles, verás lo que es pasar miedo.

Para el domingo 3 de noviembre, te proponemos un recorrido por Huesca conociendo su historia, una visita guiada al cementerio y un paseo al atardecer por  sus murallas. Para más información os debéis dirigir a la Oficina de Turismo de Huesca

Para los amantes de la gastronomía si vienes a la Sierra de Guara en estas fechas coincide que en noviembre se celebra el mes del enoturismo, así que durante el fin de semana de Todos los Santos hay programadas visitas especiales a bodegas como la de Viñas del Vero o Bodega Sommos. Y el resto del mes catas, mini maridajes y otras visitas y actividades en bodegas o restaurantes del Somontano. Aquí puedes encontrar toda la información de Catando Somontano 2019.

Esto son solo algunos de los planes que puedes hacer si nos visitas para el puente de Todos los Santos, pero ya sabes que la Sierra de Guara es mucho más: naturaleza, paseos por senderos mágicos, rutas micológicas, gentes amables, deliciosa gastronomía, pueblos con encanto, escalada, barrancos, prehistoria, patrimonio y, muchas más experiencias que disfrutar. ¡Vive Guara!

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search