PASTRIES

 In

Aceite, harina,azúcar, huevos, anís , almendras…tiempo, pasión, tradición, abuelas, madres, leyendas…con todos estos ingredientes endulzamos la vida de las habitantes y visitantes del Somontano.

Como sabemos que “a nadie amarga un dulce”  nuestra repostería es rica y variada apta para todos los paladares. Crespiños, dobladillo de Alquézar, guirlache,  pastillo de calabaza, el mostillo tierno con nata y frutos secos, almendras tostadas o garrapiñadas…elaborados según las recetas de nuestras abuelas, que al igual que ayer a día de hoy se siguen elaborando de manera artesanal en nuestros hornos dándonos una identidad única y contando nuestra historia.

Receta:

Crespiños

Casca los huevos y bátelos en un bol. Agrega la harina, la leche y el anís y sigue batiendo con la varilla hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.

Introduce las hojas de borraja y úntalas bien en la masa.

Fríelas (por los 2 lados) en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Pica las hojas de menta y mézclalas con las 2 cucharadas de azúcar. Coloca las hojas de borraja en una fuente y espolvoréalas con la mezcla anterior.

Saborea la mejor repostería en la Sierra de Guara en:

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search