Descripción
La zona de escalada de Rodellar ofrece más que 400 vías en 35 sectores de todas orientaciónes. Todos los sectores están fácilmente accesibles a pie desde Rodellar. Los sectores se reparten mayoritariamente en el barranco del río Mascún con bonitas pozas para bañarse, muchas veces a pie de vía.
Roca
La roca es caliza. Rodellar es conocido sobre todo por sus grandes bóvedas y desplomes con grandes chorreras. La mayoría de las vías son largas, atléticas y espectaculares. También hay muchas cuevas y techos pequeños con escalada corta y explosiva, paredes verticales con vías técnicas de hasta 40 Metros y más. Existen también sitios de bloque, especialmente las cuevas pequeñas, aunque si no te interesa la escalada con cuerda hay sitios mejores donde ir.
Dificultad
La mayoría de la escalada son vías en el séptimo y octavo grado, hasta 9a+, donde se entremezclan algunos 6b y 6c y algunas vías fáciles.
Mejor época
La mejor época para escalar en Rodellar es primavera y otoño, pero también se puede escalar muy bien en verano e invierno. En verano las temperaturas son bastante altas, es tiempo para los sectores de sombra. En invierno las chorreras pueden estar mojadas aunque también hay bastantes vías que nunca se mojan..
Como llegar
Desde Rodellar ya son visibles los sectores de escalada. A ellos se accede siguiendo las indicaciones al barranco del río Mascún. Para escalar en El Camino, caminaremos hacia la derecha por un sendero que discurre por encima del cañón.