ornitologia_sierradeguara

El papel de los hides en el Turismo Ornitológico

El próximo 14 de marzo, Birding Aragón organiza una jornada en torno al papel de los hides en el desarrollo del turismo ornitológico con mesas de trabajo y charlas que tratarán sobre la normativa, procedimiento para su creación y buenas prácticas en fotografía de naturaleza. Además, durante la jornada, podremos conocer experiencias desarrolladas por emprendedores del sector así como intercambiar opiniones y conocimiento al respecto.

Programa provisional «El Papel de los Hides en el Turismo Ornitológico»
14 de marzo de 2023, Sariñena

10:00 h “¿Cómo construí mi hide?” Miguel Ángel García, Casa Gerbe, creador de la Ruta Ornitológica de Gerbe (25´)

10:30 h “Buenas prácticas en Fotografía de naturaleza” Ferrán Guardia, Alojamiento Rural O´Chardinet.(25´)

11:00 h ¿Cómo obtener rendimiento económico de un hide fotográfico? Jorge López Mañes, Birding Teruel, (25´)

11:30 h Café y experiencias

12:00 h “Normativa para montar un hide” Mª José Tomás, de INAGA (20´)

12:30 h Mesa de trabajo «Análisis del procedimiento de creación de un hide». Modera Mireia Cabrero, APATOE. Participan:

  • Carles Santana, Photo-Logistics
  • Miguel Ángel García, Casa Gerbe
  • Representante INAGA
  • Representante SEO/BirdLife
  • Peter Rich, Casa Sarasa

13:30 h Visita Guiada a la Laguna de Sariñena

Los hides ornitológicos nos ofrecen un escondite perfecto para observar y fotografiar aves, al tiempo que nos dan la posibilidad de conocer cómo interactúan las distintas especies, cómo se relacionan. Cada vez más extendidos y demandados por los aficionados, su instalación, mantenimiento y uso requieren de una serie de requisitos que se analizarán durante la jornada.

El evento, orientado a analizar y reflexionar sobre el papel de los Hides en el turismo ornitológico, se ha organizado en el marco del proyecto Birding Aragón y se desarrollará desde las 10 h del miércoles 14 de marzo. Las intervenciones arrancarán con Miguel Ángel García, de Casa Gerbe, que nos hablará sobre su experiencia construyendo el «Hide Birding Sobrarbe» y la ruta ornitológica asociada. A su charla «¿Cómo construí mi hide?» le seguirá la intervención de Ferrán Guardia, del alojamiento rural O’Chardinet, que nos hablará sobre el código de «Buenas prácticas en Fotografía de Naturaleza”, imprescindible para proteger y respetar las aves y la biodiversidad de nuestro territorio. El programa continuará con la experiencia de Jorge López Mañes, de Birding Teruel, que nos hablará sobre «¿Cómo obtener rendimiento económico de un hide fotográfico?».

Tras una pausa para el café durante la que se podrán compartir y poner en común experiencias, la jornada continuará con la intervención de Mª José Tomás del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), órgano ambiental especializado en la tramitación de expedientes del Gobierno de Aragón, que nos hablará sobre la «Normativa para montar un hide” y que será completada con una mesa de trabajo orientada a analizar el actual procedimiento de creación de un hide. Moderada por Mireia Cabrero, de APATOE, contará con la participación de Carles Santana, de la empresa Photo-Logistics; Miguel Ángel García, de Casa Gerbe; representantes del INAGA y SEO/BirdLife y Peter Rich, de Casa Sarasa.

El evento finalizará con una visita guiada a la Laguna de Sariñena para todos los participantes. La jornada, de carácter gratuito, está abierta a todos aquellos que estén interesados en poner en marcha una de estas instalaciones, o saber más sobre ellas, y requiere inscripción en este enlace https://forms.gle/86bkx9gJ19QuhCKU8 . Organizada por Birding Aragón cuenta con la coordinación de ADRI Jiloca Gallocanta y la colaboración de APATOE, Ayuntamiento de Sariñena y el Centro de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros .

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA y con SEO BirdLife como asesor técnico. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, que se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Fecha

14 Mar 2023
¡Caducado!

Hora

10:00 am

Más Información

Leer más

Localización

Sariñena
Edificio Antonio Beltrán Martinez
Web
https://birdingaragon.com/el-papel-de-los-hides-en-el-turismo-ornitologico-a-debate-en-sarinena/
Categoría


abril 2023
mayo 2023
junio 2023
julio 2023
¡No hay eventos!
Cargar más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*