sonna_bierge_sierradeguara

FESTIVAL SONNA – IXEYA – BIERGE

BIERGE. Salto de Bierge

Aforo: 200

Ixeya es un dúo acústico formado por dos jóvenes aragonesas del ámbito rural, Elisabeth –Eli- López y Miriam Carbonell, que reivindican desde Santa Engracia (Bajas Cinco Villas, Zaragoza) el feminismo, el mundo rural, la naturaleza, las emociones y los cuidados,  con un estilo que ellas mismas definen como “cantautoreo introspectivo rural” o “acústico rural”. Juntas ya fundaron un grupo de rock llamado Sin Silicona, cuando tenían 15 años, y juntas trabajan ahora codo con codo para construir sus canciones.

En 2019 su canción en aragonés  “Corre” formó parte del disco  O Zaguer Chilo III, editado por la escuela de aragonés Nogará Religada de Zaragoza. Esto les dio impulso para empezar a grabar su primer disco de estudio.

“2020” fue su primer proyecto de estudio, un EP de cuatro canciones que, como en Vivaldi, recorren las estaciones del año. Uno de sus últimos trabajos es el vídeo “Invierno: Campo de borrajas”. Sus conciertos son íntimos y personales, e interpretan sus composiciones cuidadas en formato acústico, adornadas con elementos como las percusiones, guitarras, ukelele, pac electrónico, etc. Suelen alternar el castellano y el aragonés en sus actuaciones.

 

Fecha

29 Jul 2022
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Más Información

Leer más
Categoría

Organizador

Diputación Provincial de Huesca
Teléfono
974294100


octubre 2023
noviembre 2023
diciembre 2023
enero 2024
¡No hay eventos!
Cargar más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*