Aceite, harina,azúcar, huevos, anís , almendras…tiempo, pasión, tradición, abuelas, madres, leyendas…con todos estos ingredientes endulzamos la vida de las habitantes y visitantes del Somontano.
Como sabemos que “a nadie amarga un dulce” nuestra repostería es rica y variada apta para todos los paladares. Crespiños, dobladillo de Alquézar, guirlache, pastillo de calabaza, el mostillo tierno con nata y frutos secos, almendras tostadas o garrapiñadas…elaborados según las recetas de nuestras abuelas, que al igual que ayer a día de hoy se siguen elaborando de manera artesanal en nuestros hornos dándonos una identidad única y contando nuestra historia.
Receta:
Crespiños
Casca los huevos y bátelos en un bol. Agrega la harina, la leche y el anís y sigue batiendo con la varilla hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.
Introduce las hojas de borraja y úntalas bien en la masa.
Fríelas (por los 2 lados) en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Pica las hojas de menta y mézclalas con las 2 cucharadas de azúcar. Coloca las hojas de borraja en una fuente y espolvoréalas con la mezcla anterior.
Saborea la mejor repostería en la Sierra de Guara en:
- Panadería L’Artica (Alquezar)
- Panadería Ferrando (Sietamo)
- Repostería Porta (Abiego)