Generación tras generación se han respetado la tradición intentando conseguir siempre el mejor producto.Cordero y cerdo aprovechado de mil formas diferentes dan como resultado unos embutidos y una charcutería local excepcional.

 

Chiretas, tortetas, longaniza…suenan a novedad en nuestros oídos, pero nada más lejos de la realidad son productos que se llevan elaborando desde hace más de un siglo en nuestra tierra. No dejes de saborear nuestra historia.

Receta:

Torteta con compota de manzana y longaniza con cebolla caramelizada.

Pelamos y cortamos las manzanas en cuadrados pequeños y los ponemos en una olla tapada a cocerse con un chorrito de zumo de limón.Cuando esté la manzana blanda , trituramos la manzana con una batidora o con un tenedor ( al gusto de texturas).

En una sartén pochamos la cebolla a fuego lento, cuando esté en su punto añadimos un poco de azúcar y un poco de vino blanco, dejamos que se caramelice el conjunto.

Freímos con un chorrito de aceite la longaniza y la torteta en trozos.

Para presentar mezclamos la longaniza con la cebolla caramelizada y colocamos una cucharada de compota de manzana con un trozo de torteta encima.

Si quieres degustar y comprar charcutería tradicional puedes hacerlo en: