#Saboreaguara

Aceite D.O. Somontano

Orgullosos estamos de nuestro Oro líquido, lo acompañamos en nuestros ensaladas, salsas, guisos, carnes..

Quesos

Gracias a nuestros artesanos queseros que cada día tratan de innovar respetando el producto podemos encontrar elaboraciones tradicionales o nuevas mezclas que no dejarán de sorprendernos.

QUESO_SIERRADEGUARA
sierradeguara_reposteria

Repostería

Elaborados según las recetas de nuestras abuelas, que al igual que ayer a día de hoy se siguen elaborando de manera artesanal en nuestros hornos dándonos una identidad única y contando nuestra historia.

charcuteria_sierradeguara

Charcutería Tradicional

Generación tras generación se han respetado la tradición intentando conseguir siempre el mejor producto. 

Vino D.O. Somontano

La D.O Somontano fue creada a partir de 1984 y desde entonces ha evolucionado con el equilibrio exacto entre pasión e innovación.

Tomate Rosa

Los tomates rosa de Barbastro están de moda, y lo están porque la Asociación de Hortelanos de Barbastro está promoviendo la protección y la comercialización de su cultivo ante el Gobierno de Aragón, mediante la C de calidad alimentaria (Calial).

tomaterosa_sierradeguara

Restaurantes

En 2018, la Comarca de Somontano fue designada como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón, los motivos fueron:

  • Por la importancia que tiene en el territorio la producción agroalimentaria, avalada por varias marcas de calidad.
  • Por la existencia de una interesante cultura gastronómica con productos genuinos.
  • Por una amplia cantidad y variedad de empresas agroalimentarias.
  • Por la existencia de una gran oferta, dinámica y especializada, de restauración.
  • Por un intenso calendario de eventos relacionados con la gastronomía que se desarrollan en Somontano a lo largo del año.

Compras

  • Quesos de cabra y oveja típico del lugar que podrá acompañar con mermeladas artesanas.
  • Aceite de oliva virgen extra (DO somontano). No podrá irse sin catar las variedades de oliva autóctonas de la zona NEGRAL, VERDEÑA Y ALQUEZRANA.
  • Nuestro embutido y carnes hablan de historia y de recetas tradicionales. Longaniza, la chireta, la torteta o el salmorejo en adobo y el ternasco.
  • Aunque en la Sierra de Guara no tengamos mar , no por ello nuestra oferta gastronómica queda empobrecida, gracias a nuestros ríos disponemos de una trucha salvaje autóctona que nos permite elaborar ricos platos.
  • Guirlache,  pastillo de calabaza, el mostillo tierno con nata y frutos secos, almendras tostadas o garrapiñadas, dobladillo de Alquézar …elaborados según las recetas de nuestras abuelas, que al igual que ayer a día de hoy se siguen elaborando de manera artesanal en nuestros hornos dándonos una identidad única y contando nuestra historia.
  • En la vida todo sabe mejor si lo acompañamos de un buen trago. Gracias a la DO.Somontano la Sierra de Guara dispone de 32 bodegas con más de 100 vinos que ofertar para que usted pueda maridad su estancia con nosotros.

Ruta del Vino

En la Ruta del Vino Somontano encontrarás grandes obras arquitectónicas, pequeños tesoros, bodegas con historia, bodegas familiares, bodegas antiguas y otras modernas, bodegas muy especiales, todas diferentes y por eso te recomendamos que siempre visites más de una. Y por supuesto reserva antes de venir, consulta los horarios que se adecuen más a tus necesidades y ¡reserva!