9 km
3 h
375 m

El recorrido comienza a la entrada de la localidad de Las Bellostas, donde las marcas rojas y blancas de la GR 1 recorren el pueblo en busca de la salida hacia Bagüeste y Letosa.

Una vez que se deja atrás Las Bellostas, el sendero asciende unos metros antes de comenzar a bajar, primero hasta la pista forestal, donde se cruza, y luego hasta el cauce del río Balcés.

Nada más cruzar el río, casi en la misma orilla, encontraremos un cruce de caminos. A nuestra izquierda y paralelo a la margen derecha del río se marca el sendero por el que regresaremos y de frente, siguiendo las marcas de la GR, veremos la senda que asciende hacia la izquierda y que debemos seguir para llegar a Bagüeste.

Tras 1 h 30 min. aproximadamente llegamos a Bagüeste la GR nos marca el camino atravesando las antiguas calles del pueblo. Dejamos a mano derecha la iglesia parroquial y encontramos un cruce de caminos donde en esta ocasión abandonaremos la GR para tomar el desvío q ue sale a la izquierda y que está señalizado como “Las Bellostas por el río Balcés”.

Este tramo del sendero baja hasta el cauce del río y en su recorrido nos muestra unas preciosas vistas de las paredes del barranco Balcés superior.

Una vez en el río, la senda de regreso a Las Bellostas continúa por la izquierda, remontando el cauce hasta llegar al punto donde se cruza con la GR por la que habíamos pasado anteriormente y que debemos volver a tomar, esta vez en sentido de subida a Las Bellostas.

Sendero S-15 de la Red Natural de Aragón.

Consulta la valoración M.I.D.E en el siguiente enlace: Senderismo

FICHA TÉCNICA

Nombre de la ruta: Las Bellostas – Bagüeste
Situación:  Las Bellostas. Comarca del Sobrarbe
Época y condiciones: Todo el año. Sin nieve
Valoración (M.I.D.E): M: 3 I: 2 D: 2 E: 3
Longitud: 9 Km
Desnivel: 375 M
Duración: 3 H
Dificultad: Media
Tipo de ruta: Circular

DESCARGAS