13,5 km
4,5 h
460 m

La ruta, al ser circular se puede comenzar en cualquiera de los tres pueblos, pero nuestra propuesta comienza en Lecina, concretamente desde el aparcamiento situado en la entrada del pueblo cuando accedemos en coche.

Desde este punto la propuesta es dirigirse hacia Almazorre por el sendero señalizado con marcas amarillas y blancas al ser un sendero homologado con la numeración PR-HU 56.

El camino se inicia entre muros de piedra seca y desciende en dirección Norte, pasando por varios barrancos hasta llega al río Vero donde encontraremos las señales que nos indican la desviación hacia Betorz, o la continuación del sendero hasta Almazorre

Siguiendo nuestra ruta hacia Almazorre se atraviesa el río Vero, junto al que se encuentran los edificios del molino harinero y el tejar, que aunque están cerrados al público, forman un paraje de gran belleza que merece un alto en el camino.

Para continuar el recorrido hacia Betorz, debemos retroceder desde Almazorre hasta el cauce del río Vero, donde se encuentra a bifurcación antes comentada en donde se debe tomar el ramal de la derecha marcado como PR-HU 58, hacia el Oeste, que cruza el río y toma el eje del barranco Talabera en dirección a Betorz.

Sendero S-4 de la Red Natural de Aragón.

Consulta la valoración M.I.D.E en el siguiente enlace: Senderismo

FICHA TÉCNICA

Nombre de la ruta: Circular Lecina – Almazorre – Betorz
Situación:  Lecina. Comarca del Sobrarbe
Época y condiciones: Todo el año. Sin nieve
Valoración (M.I.D.E): M: 1 I: 2 D: 2 E: 3
Longitud: 13,5 Km
Desnivel: 460 M
Duración: 4H30
Tipo de ruta: Circular

DESCARGAS