El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara fue el primer espacio protegido en tomar conciencia de la importancia de la accesibilidad. Su trabajo obtuvo reconocimiento en los Premios Accesibilidad Universal 2011 organizados por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón y posteriormente, en 2012, la Unión Europea le entregó el premio EDEN en la VI edición del proyecto Destinos Europeos de Excelencia.

accesibilidad_sierradeguara

CENTROS DE INTERPRETACIÓN:

CI Bierge
CI Arguis

 

OBSERVATORIOS DE AVES:

Alquézar
Santa Cilia de Panzano

 

premio-eden_sierradeguara
sierradeguara_vitis4all

La Sierra y los Cañones de Guara, recibió en 2012 el premio Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), un galardón europeo que reconoce la accesibilidad. El espacio de la Sierra de Guara ha sido reconocido por la ejecución de un plan, con el cual ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles; miradores, centros de interpretación de la naturaleza, senderos y observatorios de aves, de manera que todos pueden disfrutar de los impresionantes paisajes y exuberante naturaleza del parque.

Vitis 4All une territorios vitivinícolas de Francia y del Somontano (Huesca, España) para acercar el enoturismo a personas con necesidades especiales, haciendo de los paisajes y la herencia del vino verdaderos elementos integradores, ampliando las posibilidades para conseguir una igualdad real.

La Comarca de Somontano de Barbastro, con la Ruta del Vino Somontano e Iter Vitis France, abren las puertas de sus territorios a las personas con diversidad funcional.