SABOREA LA NAVIDAD EN LA SIERRA DE GUARA

 In Blog, Vacaciones en familia

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos vamos más que atareados ultimando los detalles para esos días en los que los pueblos de la Sierra de Guara, son testigos de los tan ansiados reencuentros familiares.

Y aunque los tiempos cambian, la Navidad sigue siendo el momento para disfrutar en familia por excelencia, y en cada casa se mantienen ciertos rituales o tradiciones en torno a la misma. 

En muchos pueblos de Aragón muchos niños ya están alimentando a “la tronca” porque en la Nochebuena repartirá dulces y regalos entre todos los pequeños que se reúnan en torno a ella a cantar villancicos golpeándola con un palo.

Con las ricas almendras de nuestros campos, se preparan los turrones artesanos, que acompañarán las sobremesas de estas fiestas, junto a unos orejones, ciruelas, pasas y algún licor como son los que se elaboran en Colungo o vino dulce. 

El aceite de la Sierra de Guara ensalza el sabor de platos como el cardo con bacalao y, el ternasco al horno acompañados de los buenos vinos de la D.O. Somontano. Estamos seguros que estos platos no faltarán en las mesas de los que paséis la Navidad en la Sierra de Guara.

Pero como todo no va a ser comer, os proponemos unos cuantos planes para disfrutar en familia esta Navidad en la Sierra de Guara:

  • Visitar La Casa de los Títeres en Abizanda, en estas fechas siempre es una delicia pasar un rato en la casa-museo. Además podéis consultar la programación en: https://www.lacasadelostiteres.com/
  • Visitar alguno de los Belenes que se encuentran en la Ruta del Belén de Aragón, como son el de Monzón, Barbastro o Torreciudad. 
  • Pasar una mañana en Zagalandia en Barbastro, la feria de ocio para niños de 18 meses a 16 años que tiene lugar entre los días 26 y 29 de diciembre. 
  • Patinar en las pistas de hielo que se instalan en ciudades como Huesca, Barbastro y otras poblaciones más pequeñas como Aínsa. 
  • Visitar alguna de las queserías de la Sierra de Guara, Quesos de Radiquero en Adahuesca o, Villa Villera en Sieso de Huesca. 
  • Programar una salida para practicar Nordic Walking por la Sierra de Guara. Recuerda tener a mano forro polar y cortavientos y, que el frío no sea la excusa. 
  • Caminar por la Ruta de las Pasarelas de Alquézar, en su web puedes ver los días de apertura y comprar los tickets: http://pasarelasdealquezar.com/es_ES/
  • Programar alguna de los talleres y salidas a los puntos más emblemáticos del arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero, que se organizan desde el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Colungo.

Y si queréis conocer más rutas senderistas, en bicicleta, practicar escalada, conocer dónde saborear los productos de la Sierra de Guara  u otras actividades para esta Navidad, os recomendamos visitar www.guara.org, donde además encontraréis un calendario con algunas de los eventos que se realizan en la zona.

Si nos visitáis recordar etiquetar vuestras fotos con #viveGuara para que podáis aparecer en nuestra comunidad de viajeros de la Sierra de Guara.

Recommended Posts

Leave a Comment

*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search