La villa de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bellos de Aragón, cuenta con un interesante y atractivo museo etnológico. Las diferentes piezas se distribuyen por las dependencias de Casa Fabián, construcción doméstica del siglo XVII.

La extensa variedad de aperos de labranza y objetos domésticos, nos hablan de las tradiciones y los trabajos cotidianos, tanto en el hogar como en el campo: la siega, la recolección de la uva y de la oliva, el tejido de fibras vegetales, trabajos artesanos,… Gracias a es posible conocer cómo vivieron nuestros antepasados en este sector del río Vero.
Exposición:
El museo cuenta con diferentes dependencias distribuidas en tres plantas: el patio, la cocina, la alcoba, la bodega y las cuadras. En cada espacio se exponen los utensilios que le son propios, así como diversas fotografías y paneles explicativos que permiten comprender su utilidad y forma de uso.

En el piso inferior del museo se conserva el elemento más singular y destacado, un molino de aceite medieval excavado directamente sobre la roca caliza.

Actividades y servicios:
– Servicio de visitas guiadas al espacio expositivo del museo.
– Servicio de audioguías en cuatro idiomas.
– Actividades didácticas para grupos escolares de todos los niveles educativos

DATOS DE CONTACTO

Dirección: C/ Baja, 16 22145 Alquézar (Huesca)
Teléfono: 974 318 913 / 622 081 609
Email: ccastillo@plural.es
Calendario de apertura: A consultar