Menú Cerrar

Trailrunning

KML Layers
Resize the map
Loading

[vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Descripción 1- La Tejería (Parking) 2- Virgen de Fabana 3- Senda 4- Llanos de los Hongos 5- Tozal de Guara 6- La Pedrera 7- Barranco del Abadejo 8- Virgen de Fabana – La Tejería 1 – La ruta comienza en la Tejería, en el término municipal de Aguas. En este lugar encontraremos una zona de aparcamiento. Por la parte trasera de la casa parte nuestra senda, desciende un poco para cruzar un pequeño barranco. 2 – En este punto nos cruzaremos con una senda, giraremos a la derecha incorporándonos a ella y ascenderemos suavemente hasta la ermita de la Virgen de la Fabana. 3 – Continuaremos la marcha por la misma senda, pero tenemos que es…

Desde Las Bellostas el trail desciende rápidamente al río Balced y lo acompaña aguas abajo por un sendero durante 1,5 km.…

Este trail circular te permitirá adentrarte en las laderas del barranco para luego ascender al Castillo de los Santos, enclavado en un espectacular promontorio rocoso.…

El Tozal de Sevil es la cumbre más representativa de la Sierra de Sevil, la cadena montañosa que separa los conocidos cañones del Balced y el Vero, que por su posición estratégica es visible desde casi todo el Somontano.…

Esta exigente ruta es el gran trail de la zona oriental de Guara, similar a la Gran Vuelta al Vero de BTT pero en sentido contrario.…

Recorrido muy exigente por su gran longitud y desnivel acumulado que recorre todas las cumbres principales que rodean la población de Arguis.…

El Tozal de Guara es la cumbre más alta de la Sierra de Guara y también del Prepirineo oscense.…

El trail running es la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza, un deporte muy completo que exige concentración y prudencia.
Los relieves accidentados y el desnivel positivo forman parte de este deporte.
En los ascensos, se alterna la marcha con la carrera a pie. En ocasiones se utilizan bastones o se apoyan las manos en las piernas en los tramos más empinados.Se utilizan mucho los brazos para mantener un buen equilibrio.

La Sierra de Guara cuenta con una orografía perfecta para la práctica de este deporte.

previous arrow
next arrow
Slider